Andalucía Restoration

Regeneración de los bosques de Granada y Doñana
Junto con nuestros socios queremos recuperar los bosques perdidos en los alrededores de Granada y Doñana. Nuestro objetivo es plantar un total de 1 Millón árboles hasta 2030.
Días
hasta la próxima temporada de siembra
151,500
Árboles
plantados hasta ahora
1 Millón
Objetivo
de árboles plantados para 2030

128,000
de 600,000 árboles plantados
(128,119 árboles donados)

Compromiso con los niños y los jóvenes

129
de 2,000 Niños empoderados
Donativo para Doñana
23,500
de 200,000 árboles plantados
(23,581 árboles donados)

Compromiso con los niños y los jóvenes

196
de 2,000 Niños empoderados
Donativo para Granada

Unidos por Andalucía

Comprométete con “Reforestando Andalucía” y nos ayudarás a cubrir una necesidad de reforestación urgente.

En Doñana, ayúdanos a recuperar el ecosistema y biodiversidad de las aproximadamente 9.000 ha que se perdieron en el incendio de Las Peñuelas de 2017

¿Sabías que Granada es la segunda ciudad más contaminada de España? implícate y seguiremos ampliando un Anillo Verde que está ayudando a mitigar esta situación y que vela por la salud de las generaciones actuales y futuras de granadinas y granadinos.

Sólo faltas tú para llevar a cabo estos proyectos.

Image
Image

Anillo Verde Granada

El Anillo Verde de Granada
Image
El espacio
Una serie de pequeños emplazamientos en el perímetro de la ciudad
Image
Especies
Pinus halepensis, Quercus ilex var. rotundifolia, Olea europaea var. sylvestris, Juniperus oxicedrus and Quercus coccifera mainly. Otras especies plantadas son Crataegus monogyna, Nerium oleander, Retama sphaerocarpa, Genista sp., Celtis australis and Cupressus sempervirens.
Image
Terrenos Públicos y Privados
Los lugares de plantación son propiedad de la ciudad, la iglesia, organizaciones y empresas
Image
Coordenadas
37.184521, -3.576897
Ver Sitios

En aras de reverdecer la ciudad de la Alhambra, este proyecto pretende crear un nuevo ecosistema formado por especies autóctonas. Dicho ecosistema se llevará a cabo mediante la restauración de bosques y otros paisajes en una superficie aproximada de 800 hectáreas por un periodo de al menos 50 años, garantizando su exención de venta o explotación comercial y protegidas durante ese período.

La creación de este Anillo verde persigue, por un lado, mitigar el calentamiento global y, por otro, velar por la salud de las generaciones actuales y futuras, a través de la mejora de la calidad del aire, la promoción de la actividad física o los diversos beneficios para el sistema inmunológico y el metabolismo. Con tu colaboración, haremos esto posible. 

Donar árboles
Explorar sitios de proyectos
Image

Restaurar zona incendiada en el cerro San Miguel

Impulsaremos junto al Ayuntamiento de Granada la reforestación de la zona quemada en el Cerro de San Miguel y el entorno que rodea a la histórica Abadía del Sacromonte tras el incendio de 2022 que asoló la zona y afectó a los 16.700 árboles que ya se habían plantado en los terrenos que la Fundación Abadía del Sacromonte cedió para el proyecto del Anillo Verde de Granada.

El objetivo es restaurar las 172 ha que se han visto afectadas mediante la plantación de aproximadamente 60.000 árboles.

Image

Anillo Verde Doñana

Recuperemos el ecosistema tras el incendio de 2017
Esta iniciativa nace con el objetivo de reforestar una zona de aproximadamente 9.000 ha en el pinar de Las Peñuelas, en el Parque Natural de Doñana.
Image
El espacio
Se reforestará una zona de 9.000 ha. (Huelva)
Image
Especies
Pinus pinea, Quercus suber, Olea europaea var. sylvestris.
Image
Monte público
Acuerdo con Parque Natural de Doñana
Image
Coordenadas
36.971337, -6.450786
Ver Sitios

Este proyecto se articula a través de un convenio de colaboración entre la Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía (responsable de la gestión del Parque Natural de Doñana), y la Fundación Plant-for-the-Planet España, para la restauración y mantenimiento del ecosistema del parque.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, espacio protegido en Andalucía y considerada una de las mayores reservas ecológicas de Europa (llegando sus marismas a acoger cada año hasta 200.000 especies debido a su situación geográfica), es compromiso de todos cuidar este espacio natural. Con tu colaboración, recuperemos este espacio natural.

Donar árboles
Explorar los sitios del proyecto
Image

200.000 Alcornoques para Cádiz, 1 Billón de árboles para el planeta.

Conjuntamente con el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules se propone desarrollar un proyecto de plantación y restauración de alcornoques (Quercus suber) y de recuperación de la biodiversidad y paisaje de su territorio.
Donar árboles
Image

Socios principales

Berendsen-Muñoz
Family

Image

Socios del proyecto

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Transparencia

Tú eres parte de nuestro proyecto y por eso queremos que tengas acceso a cualquier dato, por técnico que sea. Queremos una total transparencia y por eso, en este directorio encontrarás todos los documentos relacionados con el proyecto.
Por Doñana
Por Granada

Póngase en contacto con el equipo de Plant-for-the-Planet España.

Fundación Plant-for-the-Planet España
Calle Diputacio Num 119 Pta. 3
08015 Barcelona
Spain

Jordi Juanos (Managing Director)
jordi.juanos@plant-for-the-planet.org

Sobre Plant-for-the-Planet Spain
¿Quieres ponerte en contacto? Nos encantaría saber de usted. Así es como puede comunicarse con Plant-for-the-Planet España. Para otras entidades nacionales.